Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Viaje a Dubai. Una experiencia de Rutas Culturales de la CAM

Compartir

Francisco Pérez nos cuenta su viaje a Dubai como ejemplo de ruta de larga distancia de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. ¡Fascinante viaje, muchas gracias por compartir tu experienca, Francisco!

Dubai es uno de los siete emiratos del país llamado Emiratos Árabes Unidos, independiente de Gran Bretaña desde 1971. La capital es Abu Dhabi, emirato vecino. La mayor parte del país está ocupado por desiertos y las principales ciudades se encuentran a la orilla del Golfo Pérsico.

El país se ha desarrollado basado en sus reservas de petróleo y gas y hoy en día es uno de los países más ricos del mundo. Su población asciende a 9,8 millones de habitantes de los que la mayor parte son extranjeros, nacionales de otros países árabes y asiáticos. Está abierto a recibir turismo y ofrece la inversión en compra de viviendas turísticas y productos financieros en buenas condiciones. Entre octubre de 2021 y marzo de 2022 se celebró una Expo mundial.

Hay que evitar la visita en los meses de julio y agosto cuando la temperatura puede alcanzar los 48º.

La visita, parte del programa Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, tuvo su base en Dubai y desde allí se hicieron excursiones a Abu Dhabi y otro emirato. Puede verse el paisaje urbano de Abu Dhabi, una extensión del Museo del Louvre y la Mezquita Grande.

Se observa la mezcla de actividades tradicionales de raíces árabes como los zocos con sus joyerías, tiendas de especias y mercados de camellos.

Pero Emiratos muestra su carácter de país moderno y desarrollado y una de sus imágenes más comunes es la presencia de automóviles de alta gama en todos los rincones en sus carreteras y autovías.

La industria hotelera de Dubai se ha desarrollado para ofrecer unas instalaciones de primera categoría. Aquí se muestran dos ejemplos de hoteles, el Atlantis, de ladrillo rojo y el Burj Al Arab, en forma de vela de barco, con cincuenta y seis plantas que a veces se define como el hotel de siete estrellas.

Otros barrios del centro de Dubai están formados por calles de grandes torres de pisos en medio de canales marítimos, diseñados por arquitectos de diversas nacionalidades y ofrecidos como lugares de vacaciones y de consumo para extranjeros de todo el mundo. Los centros comerciales contienen todo tipo de productos de alto nivel y precios elevados.

Quizá la imagen más conocida de Dubái es la Burg Khalifa, la torre más alta del mundo, inaugurada en 2010 con una altura de 822 metros y 186 plantas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *