Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Una científica española en las quinielas para el premio Nobel. Texto de Carmen Cendón.

Compartir

Le damos las gracias a Carmen Cendón por darnos a conocer, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, a una científica española de la podemos sentirnos muy orgullosos.

Eva Nogales, científica española catedrática de Biología Molecular en la Universidad de California en Berkeley, hace unos meses recibió, junto con el investigador Patrick Cramer, el prestigioso Premio Shaw de 2023 de Ciencias de la Vida y Medicina, conocido como el “Nobel oriental”.  Actualmente es candidata al Premio Nobel.

Nació en Colmenar Viejo (Madrid) en 1965, hija de un pastor de ovejas y una bordadora. Sus padres hicieron todo lo que estaba en su mano para que sus hijos pudieran estudiar.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid en 1988, realizó el Doctorado en 1992 en la Universidad de Keele (Reino Unido).  Posteriormente trabajó en la Universidad de Berkeley en California, y en 2015 fue elegida Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y, desde 2016, es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.  Tiene nacionalidad española y estadounidense.

Foto: Cmichel67

5

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *