Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Una afición perfecta… y punto

Compartir
Una de las usuarias del Centro nos habla de su mayor afición y su pasión: hacer punto.

“El primer jersey lo hice con 14 años, y desde entonces he seguido con esta afición, aunque con distinta intensidad a lo largo de la vida.  Tuve una época en la que tenía una tienda de lanas, y ello me obligó a practicar.  Y desde que me jubilé hace 10 años es mi principal ocupación.  Con el punto nunca me aburro, es más, ¡me falta tiempo para hacer todo lo que yo querría! Durante el confinamiento el punto fue mi salvación.

Me gusta esta actividad porque me entretiene muchísimo, me relaja, me ayuda a mantener la mente activa y a aprender constantemente. Me gusta hacer siempre cosas nuevas que suponen un reto para mí. Veo una prenda nueva que me gusta y tengo que averiguar cómo hacerla, pensar qué cambios mejoran el diseño, adaptar la talla…

La inspiración la saco muchas veces de Internet, por ejemplo, de Pinterest.  Lo que más me gusta es la ropa de bebé.  Me encanta hacer ropa para recién nacidos.  Por ejemplo, hace poco he tenido una sobrina nieta y le hice toda una colección de prendas; a sus padres les encantó todo.

Esta es una afición muy apropiada para personas jubiladas, porque requiere mucho tiempo y se puede hacer de forma independiente.  No es cara en absoluto, las lanas y agujas son muy asequibles.  Lo único que se necesita es que te guste y, si no tienes unas nociones básicas, puede enseñarte alguien cercano que sepa.  Por ejemplo, yo enseñé a un sobrino que se interesó y ¡aprendió rápidamente!”

0 comentarios