Gloria Rosa García nos habla de una de sus aficiones favoritas.
“Ya llevo 14 años aficionada a la creación de bisutería en cristal, y comencé por casualidad: me apunté a un centro de mayores del ayuntamiento de mi barrio y era uno de los pocos talleres donde quedaban plazas. Me fue gustando según iba practicando y estaba deseando ver cómo quedaba la pieza que empezaba, después de dedicar un poco de tiempo, concentración y paciencia, pero eso me daba mucha calma.
Todas las manualidades nos ayudan a relajarnos, si nos concentramos en lo que estamos creando. Y después nos da mucha satisfacción y mucho orgullo ver nuestra obra terminada.
No se necesita formación previa, sólo interés, paciencia, gusto por las manualidades y deseos de pasarlo bien. Sí hemos de tener en cuenta que tenemos que trabajar mucho con la vista y las manos.
Es cierto que esta afición es un poco «carilla”, ya que las piedras que engastas en un anillo, las perlas o cristales que forman los collares, pulseras, sortijas etc. no son baratas, pero cuando has terminado esa pieza sientes una alegría y un orgullo inmenso de ti misma/o, de saber que la has creado tú con tus propias manos.
La mayor parte de las piezas que hago las regalo a familiares y amigos y esa es también una fuente de satisfacción».