Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

¡Sin salir del barrio!

Compartir

Le damos las gracias a Carmen Cendón por recomendarnos tres interesantes visitas navideñas sin salir del barrio.

Nacimiento popular y exposición “No solo en barro”

La Asociación de Belenistas de Madrid ha montado un magnífico nacimiento popular y una cuidada selección de belenes de distintos materiales, épocas y lugares. Se puede visitar en la Sala Juana Francés ubicada en la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357).

Exposición “La Navidad en Madrid en el siglo XIX”.

Esta exposición muestra las costumbres tradicionales de la Navidad en Madrid durante el siglo XIX a través de grabados, ilustraciones y figuritas de los belenes de la época. Se puede visitar en la Sala Pablo Serrano, ubicada en la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357).

Belén del Centro de Mayores La Remonta.

En el Centro de Mayores situado en la Plaza de la Remonta podemos admirar un belén realizado con tapones de corcho lleno frescura, ingenio y encanto.

Según informa la publicación online «Tetuán 30 días», este belén ha obtenido el segundo puesto en el XXXII Certamen de Belenes, organizado por el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, gracias a su original nacimiento elaborado con tapones corcho. En esta edición el certamen ha contado con la participación de 25 centros de mayores municipales de 17 distritos diferentes.