Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Semana Santa en Málaga. Texto y fotos de Francisco Pérez

Compartir

Le damos las gracias a Francisco Pérez por su excelente reportaje de la Semana Santa de Málaga.

Todas las primaveras, la ciudad de Málaga transforma su rutina cotidiana. 45 cofradías salen a la calle durante la tarde, noche y madrugada después de un año de arduos preparativos para que los tronos que portan imágenes de la pasión de Cristo luzcan lo más posible en la Semana Santa.

Tallas de cristos maniatados, crucificados y vírgenes dolorosas circulan por itinerarios de varias horas desde sus barrios de origen al centro de la ciudad donde desfilan por el recorrido oficial.

Las imágenes son portadas en tronos a hombros de los cofrades, llamados hombres de trono, que durante varios meses anteriores han ensayado el transporte de la pesada carga con paso armonioso, al ritmo de las bandas de música acompañantes. Las filas de nazarenos con capirote acompañan a paso lento con sus cirios, estandartes, bastones y bocinas, ante la presencia de miles de personas, muchas de ellas llegadas desde toda España y del extranjero que se agolpan en las calles del recorrido.  El conjunto barroco de imágenes, músicas, olores a incienso y azahar provoca un conjunto de sensaciones y vivencias difíciles de describir.

Sin ánimo de ser exhaustivo, se presenta a continuación una selección de imágenes tomadas este año de 2024 en el que la lluvia ha impedido la salida en procesión de 23 cofradías y por ello faltan imágenes muy significadas de la Semana Santa.

1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *