Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Ruta por los bosques de Valsaín

Compartir
El pasado 30 de Mayo, con la primavera en todo su esplendor, un grupo de usuarios y voluntarios del Centro Reina Sofía hicimos una maravillosa ruta por los bosques de Valsaín, dirigidos por Liliana, una voluntaria muy experimentada en senderismo y que conoce la Sierra de Guadarrama como la palma de su mano.

Un autobús fletado por Cruz Roja nos llevó a un paraje al lado del Embalse de Puente Alta (también conocido como pantano de Revenga) accediendo por la carretera AP-61 que conduce a Segovia. Allí comenzamos a caminar por un sendero en dirección Noreste para alcanzar nuestro destino, la localidad de Valsaín.

La ruta, de unos 11 kilómetros nos encantó. Caminamos a través de bosques de robles y pinos, contemplando arroyos, verdes praderas, flores primaverales y vistas espectaculares. Fue muy interesante ver el Decantador del Acueducto de Segovia, donde el agua se reposaba y se limpiaba de arena e impurezas antes de canalizarse a través del acueducto.

En el camino hicimos una parada para un picnic ligerito y Esther, del equipo técnico del Centro, nos dio una breve charla sobre la aplicación My112, muy útil en las situaciones de emergencia. Continuamos después hacia Valsaín, donde nos esperaba nuestro autobús para llevarnos de vuelta a Madrid.

Fue una jornada verdaderamente memorable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *