Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Pintar en pandemia

Compartir
Mi nombre es María José y soy alumna del taller de acuarela del Centro Reina Sofía. He de hablar necesariamente de lo que supuso «pintar en pandemia», es decir durante el obligado confinamiento que se nos impuso debido al Covid- 19.

Nunca estaré suficientemente agradecida a la oportunidad que se nos brindó desde el Centro (y gracias a las gestiones de nuestra profesora) de seguir practicando la pintura desde nuestros domicilios. Era un estimulo permanente, vivir el día a día enclaustrados pero pintando, siempre pintando porque había que presentar los trabajos un día a la semana mediante videoconferencia.

Creo firmemente que esta gratificante actividad me salvó de volverme «un poco loca» o simplemente de caer en una depresión o estado de tristeza que provocaba el mero hecho de mirar por las ventanas y ver las calles vacías, alejados de nuestros familiares y amigos… La pintura nos salvó en esos momentos, la concentración que supone pintar hace volar el tiempo, y la satisfacción del trabajo más o menos bien realizado, pero siempre gratificante, nos hizo elevar la autoestima y superar esos aciagos días, confiando siempre en una pronta vuelta a la normalidad y por tanto a las clases presenciales