Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Pintando al óleo el tiempo vuela

Compartir

María Teresa, usuaria del Centro, nos cuenta su experiencia con la pintura al óleo.

Cuando me jubilé a los 60 años tenía a mis hijas en casa, pero después de 4 ó 5 años mis hijas se independizaron y al tener más tiempo busqué actividades, y una de las que me atrajo fue la pintura.  Comencé haciendo dibujos a carboncillo en clases de un Centro Cultural del ayuntamiento, y pronto me pasé al oleo.  Llevo con esta técnica unos 6 años y ahora voy a clase un día a la semana.  Nunca había pintado, pero me gustó mucho, porque me relajaba, desconectaba de las preocupaciones y el tiempo pasaba muy rápido. 

Un año estuve viniendo a clase de dibujo del Centro de la Cruz Roja en Infanta Mercedes y me vino muy bien para mejorar.

Para que esta afición te satisfaga hay que cogerla con gusto y ganas, y si vas viendo que el resultado es satisfactorio, te vas animando más, aunque no esté perfecto. Al principio empecé a copiar cuadros de otros pintores y ahora ya estoy pintando mis propias composiciones.

Para empezar a pintar no es necesaria formación previa, pero ayuda que no se te dé mal el dibujo. Yo aconsejaría comenzar dibujando con lápiz o carboncillo, sin temor a hacerlo mal, y pasar al óleo cuando ya se haya ganado confianza.

La pintura al óleo no es una afición cara; sí requiere una cierta inversión en materiales, pero si se pinta de manera continuada, en seguida se amortiza.

Jugando con la mezcla de colores experimentamos el placer de pintar. ¡Os animo a probarlo!

0 comentarios