Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Paseo por el centro de Málaga 2

Compartir

Muchas gracias a Francisco Pérez, por este reportaje tan original de su paseo por el centro de Málaga con otra mirada.

En el reportaje del Paseo del pasado mes de marzo, se recorría el centro de la ciudad de Málaga y sus lugares destacados. En esta ocasión se ha elegido otro tipo de paseo: recorrer el casco histórico también a pie, pero mirando hacia arriba para tratar de descubrir espacios y rincones que llevan mucho tiempo ahí pero que habitualmente pasan desapercibidos.

Los recorridos rutinarios, las prisas por llegar, hacen que se olvide mirar hacia arriba cuando caminamos. Este paseo reúne un conjunto de balcones, de galerías del centro de la ciudad de Málaga con distintos diseños arquitectónicos, todos ellos dignos de admiración.

Por cierto, que en el habla malagueña a estos balcones se les llama “sierros”, aunque la Academia no recoge esta palabra, sólo habla de cierro como mirador o balcón cerrado.

Este reportaje también sirve de estímulo para todos aquellos colaboradores de este blog que puedan recorrer los centros de las ciudades que prefieran caminar mirando hacia arriba y enfoquen sus objetivos a estas piezas fundamentales en las ciudades. 

Y un último comentario para los que quieran recorrer centros de ciudades turísticas: miren hacia arriba sí, pero cuidado con esos seres con dos piernas, carritos de cuatro ruedas y manos en el móvil que se nos cruzan en todas las esquinas.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *