Los Mayores Cuentan

Blog interactivo y participativo hecho por mayores para mayores

Mercadillo de Minerales y Museo Geominero – Primer domingo mes

El primer domingo de mes (excepto Agosto) de 10:00 a 14:00 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid aloja un interesante mercadillo de minerales.  Se celebra en el patio interior del edificio más antiguo de la Escuela, que data de 1884 y que conserva toda su elegancia y esplendor.  Solamente conocer este edificio histórico de Madrid ya merece la pena una visita.

Los coleccionistas pueden encontrar en los puestos una amplia variedad de minerales y fósiles.  También hay interesantes piezas de bisutería realizada con piedras semipreciosas, ámbar o conchas.  Todo un despliegue de colores, formas y luces que da gusto observar.

Si aún no conoces este mercadillo, aunque no seas coleccionista, es un rincón de Madrid lleno de historia y encanto que bien merece una visita.

El edificio contiguo es el Museo Geominero, también muy interesante tanto por el edificio, de principios del siglo XX, como por las colecciones que alberga, de gran valor histórico y científico.  El patio central es absolutamente espectacular y no hay que perdérselo.

Combinar una vuelta por el mercadillo con una visita al Museo puede ser un planazo para la mañana de un primer domingo de mes.

Mercadillo.

Siguiente edición: 6 de noviembre

Horario: de 10:00 a 14:00

Dirección: calle Ríos Rosas, 21, Madrid

Entrada gratuita

Puedes encontrar información detallada en el siguiente enlace:

https://mercadillominerales.es

Museo Geominero

Dirección: calle Ríos Rosas, 23

Horario: Lunes a domingo y festivos: 09:00 – 14:00 h

El Museo cierra los días: 24, 25 y 31 diciembre, 1 y 6 enero

Entrada gratuita

Puedes encontrar información detallada en el siguiente enlace:

https://www.igme.es/museo/