Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

El restaurante más antiguo del mundo

Compartir

Le damos las gracias a Basilides Manso por traernos este capítulo tan esencial de la historia de nuestra ciudad. 

Sobrino de Botín, fundado en 1725 (Cuchilleros, 17 ) es el restaurante mas antiguo del mundo según el Libro Guinness de los récords. La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores del mundo, a la casa y a sus especialidades, cochinillo y cordero asados al estilo castellano.

La primera posada la montó José Texeira (íntimo amigo de Juan Posadas, fundador de la Posada del Peine) para su amigo Jean Botin, un francés que vino a Madrid para ser cocinero. A su muerte el negocio pasó al sobrino de su mujer, que cambió la posada por restaurante.  La razón de este cambio se debe a que las posadas no podían servir comidas, salvo la que llevaba el cliente o cocinársela si estaba cruda.

Tuvo un trabajador ilustre, Francisco de Goya que ayudó en la cocina mientras llegaba su ingreso en la Academia de Bellas Artes. Entre sus visitantes ilustres se encuentran Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós (que le cita en sus novelas), Graham Greene y María Dueñas.

El horno es el primitivo y nunca se ha apagado. En la Guerra Civil comían allí los soldados republicanos, y durante la pandemia el horno se mantuvo encendido, y aunque el restaurante estuvo cerrado al público se servían comidas solidarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *