Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Cuento de Navidad – María Luisa Illobre

Compartir

Margarita, que así se llamaba, hacía varios meses que procuraba ir reuniendo algún  euro porque notaba que la Navidad estaba próxima y no tendrían para poder comprar los turrones y dulces que sus dos pequeños esperaban.

Uno de los niños vivía con una malformación de cadera que le diagnosticaron hacía tiempo y que requería una operación, pero estaba en lista de espera y no llegaba nunca, y el pequeño iba empeorando.

De repente un buen día sonó el teléfono. Llamaban del hospital de Valdecilla de Santander, comunicándoles que un médico francés podía operar al niño inmediatamente si se presentara en el hospital en 12 horas, ya que tenía que partir rápidamente.

La madre no lo pensó dos veces. Tenían que ir en avión hasta Santander y reunió los euros reservados para la Navidad y compró dos pasajes que apenas llegaron, y antes de las 12 horas el pequeño entró en quirófano en una complicada operación que duró dos horas. A su término, el médico francés comunicó a la madre que había sido un éxito y que el niño caminaría perfectamente dentro de varias horas.

Así sucedió, el pequeño pudo tomar el vuelo de regreso al siguiente día. Llegaron radiantes, Dios les había echado una mano, pero se habían quedado sin un euro para celebrar la Navidad.  Era igual, cenaron un plato de patatas viudas pero tenían salud y el pequeño estaba feliz.

Sonaron unos golpes en la puerta e inmediatamente irrumpieron todos los vecinos cargados con turrón y dulces de Navidad que hicieron la felicidad de esta familia. Bailaron y cantaron villancicos hasta la madrugaba.

Entretanto seguía nevando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *