Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

¿Conoces la Fundación Juan March?

Compartir
Le damos las gracias a Carmen Jiménez por traer a nuestra atención esta institución que tantas oportunidades ofrece a los amantes de la cultura.

Esta institución filantrópica nació en los años 50 con la misión de fomentar la cultura en España.

La sede de la Fundación (C/ Castelló 77) se inauguró en 1975 y desde entonces se ha convertido en uno de los centros culturales privados más activos y dinámicos de la ciudad.  Ofrece una variada oferta fundamentalmente centrada en exposiciones, conciertos y conferencias, aunque también incluye otras actividades como entrevistas, ciclos temáticos de cine, debates, etc.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.  Además, muchas de las actividades pueden verse por streaming.

Aquí tienes el programa de los conciertos actualmente programados:

https://www.march.es/es/madrid?date=&type=conciertohttps://www.march.es/es/madrid?date=&type=concierto

Aquí encontrarás el programa de conferencias:

https://www.march.es/es/madrid?date=&type=conferencia

Y aquí el de exposiciones:

https://www.march.es/es/madrid?date=&type=exposicion

A éstas últimas hay que añadir la exposición de Lynda Benglis en la que se exhibirán cuatro fuentes escultóricas que estarán instaladas en el jardín privado de la Banca March, desde marzo a junio (fechas y horario aún por determinar).

Otro encanto de la Fundación es el Café de la March, que es también una pequeña biblioteca. Un lugar muy especial donde puedes comer, beber, charlar o leer tranquilamente un libro, en el interior o en una agradable terraza.

Si te interesa la cultura, no puedes dejar de conocer la Fundación Juan March.  Navega por su programa de actividades y seguro que encontrarás algo de tu interés.  Y acércate a conocer sus instalaciones en el corazón del barrio de Salamanca, no te defraudará.

Cómo llegar:

Metro: Núñez de Balboa (líneas 5 y 9)
Autobús: líneas 1, 74, 29 y 52.