Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

¿Conoces el Museo Lázaro Galdiano?

Compartir

Le damos las gracias a Carmen Jiménez por recomendarnos la visita a una de las joyas museísticas de Madrid.

Este museo es uno de nuestros favoritos en Madrid, porque reúne una magnífica colección de arte que se muestra en la espectacular residencia del coleccionista, José Lázaro Galdiano. Tanto la colección como la residencia fue legada al estado español por su propietario a su muerte en 1947.

El museo cuenta con más de 2.600 piezas y entre sus obras más destacadas se encuentran pinturas de Goya, El Bosco, El Greco, Zurbarán, Murillo, Claudio Coello, Federico de Madrazo, Luis Paret, Constable y Reynolds.

Junto con la colección permanente, el museo ofrece un variado programa de exposiciones temporales y actividades (conciertos, conferencias, talleres, etc.).

Se encuentra rodeado de un cuidado jardín en la calle Serrano, 122 (semiesquina María de Molina).

Información de interés:

    • Los jueves de 16:30 a 19:30 la visita es gratuita
    • Las visitas guiadas por voluntarios culturales son de martes a domingos a las 9:30, 11 y 12:30 horas, y el precio de la entrada es de 4 €. Es necesario reservar online.
    • Las visitas guiadas con guía interno son miércoles y viernes a las 12:30 horas y sábados a las 11 y a las 12:30 horas. La entrada es de 7 € para mayores de 65 años. Es necesario reservar online.

Aquí tienes toda la información, incluyendo las exposiciones temporales y actividades, así como el acceso a Reservas online:

https://www.flg.es