Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Conoce las cocinas del Palacio Real

Compartir

En 2017 las cocinas del Palacio Real se abrieron al público y empezaron a hacerse visitas guiadas.

El Palacio Real, construido entre 1738 y 1751, aparte de la residencia de los reyes, era la sede de la corte, donde vivían y trabajaban cientos de personas. Tiene más de 3.400 habitaciones y hasta el siglo XIX en el palacio se daba de comer a todo el personal que trabajaba allí.

Las cocinas de palacio son un ejemplo único en Europa, que destacan por su antigüedad, su extensión y los objetos que atesora. Se construyeron al tiempo que el resto del Palacio, siendo renovadas mediante varias reformas llevadas a cabo entre 1760 y 1931. Ocupan 2.000 metros cuadrados, y ofrecen una exposición de 2.625 objetos.

Actualmente son objeto de interés no solo para turistas y visitantes locales, sino para cocineros que vienen de cualquier parte del mundo y quedan maravillados.

Nos ha gustado mucho esta visita y la recomendamos a todos aquellos que se interesen por los entresijos de nuestra historia.

El coste de la visita guiada es de 6 euros y la compra de las entradas se realiza a través de la página de Patrimonio Nacional:

https://bit.ly/3PmbhbI

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *