
En los días de Enero normalmente hace bastante frío, pero nunca nos acordamos de que en Agosto también pasamos mucho calor, o sea que nunca estamos conformes con lo que nos mandan las temperaturas.
Hay personas que lo soportan mejor y que siempre les viene bien todo. Por ejemplo, los del norte reconocen que es normal estas temperaturas bajo cero con nieve, hielo y demás inclemencias. Todo tiene buena solución, 2 o 3 camisetas y otros tantos jerséis y a la calle.
En cambio los del resto estamos helados, nos parece que nunca hizo tanto frío y procuramos pasar por la calle irreconocibles ya que no se puede con la cantidad de ropa que se lleva encima, entre dos pantalones, varias camisetas, gorros y botas de borreguito. Aparte de que para sentarse, en cualquier momento hace falta una manta encima.
Como puede verse, nadie está contento con lo que le toca (si no es el gordo), pero como eso es imposible hay que pensar que a mal tiempo buena cara.
Yo por ejemplo estaría más a gusto con unas patas nuevas, pero como no me toca, pues a cojear como puedo. Hay cosas peores.
Un abrazo enorme para mi nieta la pintora.