Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Benidorm en primavera 2024. Texto y fotos de Francisco Pérez

Compartir

Le damos las gracias a Francisco Pérez por este reportaje tan personal y penetrante de uno de los centros más emblemáticos del turismo español.

Sobre Benidorm se ha dicho casi todo: clima templado y horas de sol sin límites, lugar pionero del turismo de playa en los años del desarrollo español, construcción en vertical con una de las mayores aglomeraciones de rascacielos de Europa, concentración de turistas nacionales de todos los orígenes junto a europeos del este y del oeste, con mención especial a los británicos, celebración de festivales de música pop como aliciente para la difusión de la marca…

El Benidorm que aquí se presenta es el de primavera, en el que la población estable es de unos 60.000 habitantes, de los que el 30% son extranjeros que pasean tranquilamente o circulan en pequeñas motos eléctricas de alquiler por los paseos de las playas de Levante y Poniente, dos grandes arenales orientados al sur y con un islote enfrente. El panorama cambiará en los meses de verano cuando las temperaturas se eleven, la población llega a rozar el medio millón de habitantes y el metro cuadrado de arena en la playa para colocar la toalla se cotice al alza.

A continuación se presentan un conjunto de imágenes con la intención de trasladar a un espectador que no conoce el lugar impresiones de la vida cotidiana en primavera donde puede observarse la presencia importante de mayores que bailan en el paseo marítimo a distintas horas del día y la mezcla cultural, por ejemplo en la oferta gastronómica de bebidas y comidas al alcance de todos los bolsillos y para todos los paladares. Fíjense qué variedad de pinchos vascos o de establecimientos para británicos salen al paso junto al chocolate con churros a la orilla del mar. Y aquí no se ha recogido el mundo de la noche y de las discotecas donde seguro que se encontrará la ocasión de cantar Zorra.

1

1 Comentario

  1. Un reportaje magnífico, me han gustado mucho las impresiones personales del viajero y las excelentes fotos, que te transportan a esa ciudad tan singular de nuestra geografía. ¡Enhorabuena al autor!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *