Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Año viejito. Felicitación de Año Nuevo de Mª Luisa Illobre

Compartir

Mª Luisa Illobre con su relato AÑO VIEJITO nos felicita a todos el Año Nuevo. ¡Muchas gracias, Mª Luisa, y feliz 2024!

Cuando llegan estas fechas conviene empezar a recordar lo que ha sido el “2023” y tomar en consideración sus cosas buenas y no tan buenas, aunque todos tendemos a rememorar siempre las mejores.

Como somos millones de personas es imposible preguntar una por una lo que ha sido el año que se acaba. Personas que han sido felicísimas, han formado una familia, ahora tienen niños, una buena situación, les ha tocado la lotería (que casi es imposible poderlo imaginar) y al final HA SIDO UN BUEN AÑO.

En caso contrario seguramente habrá infinidad de familias para las que este año ha sido un desastre. Lo habrán pasado mal, seguramente que su economía se haya quedado a cero. Los virus dichosos no se hayan olvidado de ellos. También personas que ya no podrán contar cómo ha sido el 2023 por haber abandonado el valle de lágrimas. Pero después de todo comprendo que no hay que tirar la toalla y pensar que estamos para las cosas mejores y peores. Para ese grupo ha sido un año que menos mal que se va ¡FUERA EL 2023!

Debemos recordar que hemos pasado épocas muy malas. La pandemia por supuesto, fue horrible. Es mejor olvidar un poco todo lo que hizo. Y aunque se resiste a retirarse, todavía sigue dando coletazos después de varios años.

De cualquier manera, sigue saliendo el sol todas las mañanas. Hace un frío que pela pero ¿de qué nos quejamos? Es invierno y lo lógico es que hiele, nieve y aparezcan unas nieblas de impresión. Peor sería que en el mes de Agosto ocurriera esto.

En la mayoría de las familias han pasado “cosas”. No siempre de las que se quisieran, pero 365 días son un montón y dan lugar a luces y sombras, pero es que la vida es eso.

Los deseos en general es que nos sigamos queriendo, que desaparezcan las horribles guerras, estemos en paz y esperar que el 2024 sea un año que a su final recordemos con cariño.

Una feliz salida del VIEJITO y una mejor entrada para el NOVATO.

Besos,

Mª Luisa