Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Museo del Romanticismo. Agenda de enero 2024

Compartir

Le damos las gracias a Carmen Jiménez por compartir la interesante Agenda de Actividades de Enero del Museo del Romanticismo.

 

Si no conoces el Museo del Romanticismo, merece mucho la pena, en particular para los amantes de la historia y el arte.

Creado en 1924, el museo está ubicado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana (calle San Mateo, 13), construido en 1776.

 

A través de las salas del palacete se recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía española durante la época del Romanticismo, mostrándose una magnífica colección de obras de arte, mobiliario, objetos suntuarios y enseres domésticos.  El museo cuenta también con un encantador jardín.

 

La entrada es gratuita para mayores de 65 años.

Aparte de las visitas a la exposición permanente, el museo ofrece exposiciones temporales, visitas guiadas, conciertos y otras actividades gratuitas.

La información completa puedes encontrarla en la web del museo:

 

Y en este enlace puedes encontrar la programación completa actividades del mes de enero de 2024., que incluye visitas guiadas, conciertos y conferencias. Tienen plazas limitadas y requieren inscripción previa (es importante fijarse en las fechas en las que se abre la inscripción de cada actividad).