Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Mercado Medieval – El Señorío de Chinchón. FINALIZADO

Compartir

Le damos las gracias a Carmen Jiménez por informarnos de este evento tan original y prometedor.

Para los que busquen entretenimiento y diversión sin importarles salir de Madrid, aquí tienen una opción diferente y original: un Mercado Medieval en Chinchón (Madrid), un histórico pueblo que ha sido declarado el octavo más bonito del mundo por la revista National Geographic.

Se celebrará los días 9, 10 y 11 de febrero en el centro de la localidad madrileña, teniendo su eje principal en la Plaza Mayor, la Plaza de San Roque y la calle de los Huertos.

El evento, que viene celebrándose desde 2004, rememora uno de los viajes que los Reyes Católicos hicieron al lugar para visitar a los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Durante el evento se podrá asistir a un Torneo Medieval a Caballo y disfrutar de música de época, bailes, gastronomía tradicional, artesanía, malabaristas, desfile de antorchas, cetrería, etc.

Chinchón está a 62 km de Madrid, y los que no tengan coche pueden ir en el autobús interurbano 337, que sale de la Plaza Conde de Casal, con los siguientes horarios:

https://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8337H2.pdf

La duración del trayecto es de una hora aproximadamente.