Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Exposición de Paret en el Museo del Prado – FINALIZADA

Compartir

Hasta el próximo 21 de Agosto podemos visitar la exposición de Luis Paret (1746-1799) en el Museo del Prado. Es la primera exposición de amplio alcance dedicada a este pintor en Madrid.

Paret, tras un destierro de diez años, primero en Puerto Rico y después en Bilbao, vio truncada su fulgurante carrera en la corte madrileña.  Pero su lugar en el arte español ha sido ensombrecido sobre todo por la enorme figura de Goya, pintor coetáneo.  Esta exposición pretende restaurar su prestigio e importancia como uno de los principales exponentes de la pintura española en la segunda mitad del siglo XVIII.

Con más de 80 obras, entre las que se encuentran la mayor parte de sus pinturas y una selección de sus dibujos, la exposición recorre toda su trayectoria artística, de gran riqueza temática y compositiva, de excelente calidad técnica y con una perspicaz mirada a la sociedad de su tiempo.

Una exposición que hay que ver con paciencia y prestando atención a los detalles, ya que los cuadros cuentan historias o relatan acontecimientos que nos ayudan a entender la sociedad española de otro tiempo, más cercano de lo que parece.

Si te gusta la pintura y la historia de España y quieres descubrir artistas injustamente desconocidos no te pierdas esta exposición.

La entrada al Museo del Prado, tanto para la colección principal como las exposiciones temporales, es de 7,5 euros para las personas mayores de 65 años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *