Los Mayores Cuentan

Blog interactivo y participativo hecho por mayores para mayores

Descubrimos el Programa de Turismo del Imserso – Nuevo plazo de Solicitud

El Programa de Turismo es uno de los dos programas que gestiona el Imserso a nivel nacional (el otro es el Programa de Termalismo).   Incluye 3 modalidades de viaje: Costa Peninsular, Costa Insular y Turismo de Interior.

Toda la información del Programa de Turismo 2022-2023 (requisitos, modalidades de viaje, servicios, precios, etc.) puede encontrarse a través de este enlace:

https://imserso.es/espacio-mayores/envejecimiento-activo/programa-turismo-imserso

El nuevo plazo de presentación de solicitudes comenzó el 13 de diciembre de 2022 y terminará el 1 de Mayo de 2023.

Para participar en este Programa el viajero tiene que estar Acreditado en el Imserso. La solicitud de acreditación puede hacerse a través de la web del Imserso o por correo.  Aquí está la información detallada de ambos procedimientos:

https://bit.ly/3XGzahx

En la solicitud se ha de elegir una modalidad de viaje (no hay opción de solicitar destinos u hoteles concretos).  Unas 3 de semanas después se recibe la acreditación y el número clave, que habrá que proporcionarse posteriormente a una agencia de viajes o la web Mundiplan para conocer hoteles disponibles y solicitarlos.

Si ya tienes la acreditación porque has hecho viajes anteriores puedes conocer la disponibiliad de hoteles y solicitarlos dentro del nuevo plazo:

  • a través de una agencia de viajes
  • a través de la web Mundiplan que se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.mundiplan.es/

Contacto

Para cualquier duda sobre el Programa de Turismo del Imserso, en el teléfono 912 667 713 te atienden (personas, no máquinas) de forma amable y eficiente.

Avda. de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58, 28029 Madrid

 

Almuñecar. Foto: Tomás Hornos

Una viajera nos cuenta su experiencia

Inés Valerio ha participado en el Programa de Turismo del Imserso y le hemos hecho una pequeña entrevista para conocer su experiencia.

¿Qué experiencia tienes en este Programa?

He realizado dos viajes, uno a Ibiza y otro a Palma de Mallorca, y en ambos casos la experiencia ha sido muy positiva.

¿Cómo es el desplazamiento?

En mi caso el viaje fue en avión, en vuelo de Iberia, y estaba todo incluido en el precio del viaje, incluido el trayecto del aeropuerto al hotel. Una vez en el hotel, te ofrecen excursiones en autobús, a un precio razonable, que en nuestro caso nos merecieron mucho la pena.

Sí nos resultó más problemático el desplazamiento a la ciudad, sobre todo en Mallorca, donde el casco urbano estaba a 12 km del hotel, y el autobús público pasaba con poca frecuencia y era caro.

¿Cómo valoras el alojamiento?

Muy positivamente. En el último viaje, a Mallorca, era cómodo, limpio y el trato del personal excelente. Tenía la playa a escasos metros y eso nos permitió darnos agradables paseos.  La comida era de buffet y era correcta.  Una pega fue que al ser tan lento el transporte público, costaba llegar a tiempo a los turnos de comida que nos correspondían.

En el viaje a Ibiza, el hotel nos gustó particularmente, porque aparte de estar muy bien en los aspectos básicos (habitaciones, comida, trato…) tenían un magnífico programa de amenización y entretenimiento, con muchas actividades, incluyendo yoga y gimnasia.

¿Pueden ir personas solas?

El precio normal incluye alojamiento en habitación doble, compartida con otra persona. Sí pueden ir personas solas, y en principio el IMSERSO asigna a otra persona para compartir la habitación, pero si no se desea compartir habitación hay que pagar un suplemento diario.

¿Qué aporta el Programa de Turismo del Imserso? 

Merece muchísimo la pena.  Te permite desconectar de tu rutina y conocer nuevos lugares interesantes. Te orientan en todo momento y no te sientes perdida o desplazada aunque estés en un entorno desconocido. Puedes conocer gente fácilmente y hacer amistades con personas de distintas partes de España, y eso es muy enriquecedor.