Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Anticuento de Navidad. Relato de Francisco Pérez

Compartir

En otro paseo con mi amigo Pepe, recordábamos los cuentos de Navidad de nuestra infancia en los que aparecían sentimientos de ternura y de tristeza.

Nos propusimos pensar en un cuento de Navidad de este tiempo y para ello recurrimos a buscar en el móvil historias de Navidad de 2022. No fue sorpresa descubrir que el señor Google no paraba de abrir páginas con regalos, regalos y más regalos.

Bueno, dijimos, la Navidad es un puro regalo, deben ser cosas del siglo. Ya no encontramos historias de niños tristes a los que sus padres no les pueden comprar juguetes y turrones porque son pobres y todo el gasto se les va en los recibos de la luz.

Echemos un vistazo a ver lo que encontramos. Vamos a dejar a un lado las lavadoras ecológicas y los cruceros por el Caribe. Elegiremos productos que no superen los veinte euros de gasto. Esto es algo de lo que se ofrece: vasos de café de doble pared, sujeta-libros, juguetes anti-estrés, imanes de neveras, autorriego para macetas, calentadores de manos, comba inalámbrica, posavasos con alarma, tazas con mensajes y bolsas para ropa sucia de viaje.

La verdad es que sorprende la variedad de estos objetos elegidos al azar y su relación con la Navidad o con cualquier otra fiesta del calendario. Debe ser que lo importante es consumir para así poder avanzar en el siglo. “Ya veré lo que hago”, dijo Pepe, “el día que nos juntemos la familia en la cena de Nochebuena”.

De momento, lo mejor es seguir con estos paseos que tan bien nos sientan.