Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Abierto el plazo de Rutas Culturales 2024 de la Comunidad de Madrid

Compartir

¡Ya está abierto el plazo para solicitar las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid!

El Programa Rutas culturales 2024 para personas mayores de la Comunidad de Madrid está dirigido a personas mayores de cincuenta y cinco años que viven en la Comunidad de Madrid. Está organizado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad en colaboración con un conjunto de Agencias de Viaje acreditadas y forma parte de la oferta pública de viajes que ofrece a los mayores el IMSERSO y las Comunidades Autónomas.

Este año se ofertan más de 1.200 rutas repartidas en: 172 escapadas, 170 rutas nacionales peninsulares, 65 rutas a Baleares y Canarias, 31 rutas a Portugal, 123 a grandes ciudades internacionales, 317 rutas internacionales de media distancia, 290 de larga distancia y 40 cruceros.

Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía acompañante durante todo el viaje.

Pueden participar :

1.- Personas autónomas, que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

2.- Personas residentes en la Comunidad de Madrid, que tengan cumplidos 55 o más años en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante del viajero principal, siempre que sea mayor de edad y resida en la Comunidad de Madrid.

Como novedad este año se elimina el requisito de parentesco y podrá ser acompañante del viajero principal, que viaje solo, cualquier persona mayor de edad residente en la Comunidad de Madrid.

Las inscripción y reserva de plaza puede resalizarse desde el 26 de febrero de 2024  en cualquiera de las 694 agencias de viajes autorizadas.

Es recomendable acudir a estas agencias de viajes participantes en el Programa para conseguir información detallada y efectuar la inscripción.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/rutas-culturales-personas-mayores-2024

IMPORTANTE:  Al elegir y contratar un viaje ha de prestarse mucha atención a la ubicación de los hoteles y las distancias a recorrer en autobús, para evitar alojarse lejos de las ciudades que se quieren visitar y pasar excesivo tiempo en desplazamientos en autobús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *