Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

Abierto el plazo de Rutas Culturales 2023 de la Comunidad de Madrid

Compartir

Francisco Pérez nos avisa de que se acaba de abrir el plazo para solicitar las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid y nos da toda la información básica. ¡Muchas gracias, Francisco!

El Programa Rutas culturales 2023 para personas mayores de la Comunidad de Madrid está dirigido a personas mayores de cincuenta y cinco años que viven en la Comunidad de Madrid. Está organizado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad en colaboración con un conjunto de Agencias de Viaje acreditadas y forma parte de la oferta pública de viajes que ofrece a los mayores el IMSERSO y las Comunidades Autónomas.

Este año “se ofertan más de mil rutas repartidas en: 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros”.

La mayoría de las rutas peninsulares duran 6 días y 5 noches y los viajes internacionales están entre los  8 y 10 días. Los viajes incluyen pensión completa y diversos transportes. Se permite un acompañante familiar mayor de edad de los mayores que viajan solos.

Las inscripciones comienzan el 31 de enero de 2023 a las 12.00 horas Los mayores de 60 pueden acogerse al llamado periodo prioritario, entre el 31 de enero y el 28 de febrero. Las personas entre los 55 y 59 años podrán inscribirse a partir del 1 de marzo. Los viajes tendrán lugar entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

Las rutas peninsulares incluyen a todas las Comunidades Autónomas y Portugal. Son novedad este año Sierra de Cazorla, Naturaleza en el Gerés portugués, La Alberca, Granada y en las Islas, Menorca e Ibiza.

Las rutas europeas nuevas son Normandía, París y Castillos del Loira, Toulouse y alrededores, Inglaterra, Bulgaria, Albania y Corfú, Bruselas, Escocia, Suiza y mercadillos navideños de Budapest.

En África son novedad Cabo Verde y Marrakech y en América, Guatemala y Argentina. Los cruceros recorren zonas del Mediterráneo, Fiordos noruegos, Golfo Pérsico y ríos como el Rin y el Danubio.

Es recomendable acudir a las agencias de viajes participantes en el Programa para conseguir información detallada y efectuar la inscripción. La información también puede encontrarse en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/rutas-culturales-personas-mayores-2023

IMPORTANTE:  Al elegir y contratar un viaje ha de prestarse mucha atención a la ubicación de los hoteles y las distancias a recorrer en autobús, para evitar alojarse lejos de las ciudades que se quieren visitar y pasar excesivo tiempo en desplazamientos en autobús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *