Los Mayores Cuentan

Blog participativo hecho por mayores para mayores

2328 reales de vellón – FINALIZADA

Compartir

Hasta el 30 de abril podemos visitar la exposición “2328 reales de vellón. Goya y los orígenes de la Colección Banco de España”.  Con esta muestra se abren las puertas de una parte del Banco al público, hasta ahora de difícil acceso, y se inaugura una nueva sala de exposiciones para exponer el extenso legado artístico de la entidad.

Pueden admirase obras de Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Vicente López y Mariano Salvador Maella, entre otros. La muestra también incluye libros, documentos y objetos de la época que ilustran el comienzo de la colección artística del Banco.

El nombre de la exposición «2328 reales de vellón» se refiere al dinero que se pagó a Goya por el primer retrato realizado para el Banco, una cantidad reflejada en el libro de contabilidad del Banco que también se expone.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar a través de la web de la exposición.  También se pueden realizar visitas guiadas gratuitas con reserva previa.  Aquí pueden encontrarse todos los detalles:

https://bit.ly/3xfMQWW

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *